Improvisar
Correr riesgos
Restringir iniciativas
Demorar acciones
Duplicar esfuerzos
Incertidumbre
Perder oportunidades
Perder el tiempo
Sin embargo, al llevar el plan clase, este da un sentido de órden a nuestro trabajo en el aula, sobre todo al control del tiempo de exposición y a la cantidad de contenidos, sin pasar por alto las actvidades complementarias en el proceso de enseñanza aprendizaje. En pocas palabras, el plan clase nos servirá para tomar un rumbo definido en nuestros cursos.
El plan clase debe reunir ciertos criterios para su mejor uso:
FLEXIBLE: Posible de adaptar a las circunstancias y prever alternativas
REALISTA: Adecuado a condiciones en que se desarrollará la enseñanza
PRECISO: Detalla la manera de como se va a proceder
GUIA: Para trabajo en el aula
El adecuado uso y confección del plan clase, debe ir de la mano con el programa de cada materia ya que este será elemental en el cumplimiento de los objetivos de cada programa. Aunque pareciera un instrumento tradicionalista, el plan clase es un instrumento versatil y utilizable desde diversos métodos.
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